Programas de Computación
El software, de acuerdo a nuestra legislación, resulta una obra y por tanto es resguardada primeramente desde la normativa relativa al derecho de autor.
Entre las infracciones más comunes a este derecho de autor respecto de la obra informática, podemos citar la copia o distribución de software sin poseer la licencia de uso correspondiente; la utilización del software en infracción a los términos en que fue licenciado; el préstamo de software licenciado para que éste pueda ser copiado o distribuido por personas que carecen de ella, etc.
Dentro de los servicios de nuestro Departamento informático, se hallan comprendidas todas las gestiones relativas al resguardo de las obras informáticas o programas de computación, cualquier sea su lenguaje, formato o utilidad que presten. Entre ellas podemos destacar la realización de todos los trámites tendientes a su registro e inscripción, asesoramiento, negociación y redacción en materia de contratos y otros actos jurÃdicos relacionados; substanciar la tramitación de recursos de oposición sobre inscripciones de programas de computación; y el asesoramiento en general a los clientes acerca de la interpretación de las normas vigentes en la materia.