Patentes

Patentes

¿Qué es  patentable?
La patente protege las aplicaciones prácticas de ideas (máquinas, aparatos, procedimientos, productos) en tanto sean innovadoras, originales en su campo, no se obtengan en forma obvia y tengan aplicación industrial.

¿Qué derechos otorga la obtención de una patente?
El poseedor de una patente no sólo tiene el derecho al usufructo de la misma,  también posee la potestad de impedir que un tercero implemente la idea sobre la cual detenta la patente.

Reivindicar una invención requiere un trámite para dar existencia a tales derechos; dicho trámite se realiza en cada uno de los países, o por intermedio de alguna oficina supra-estatal, en los países vinculados por tratados de integración económica, como por caso la Oficina Europea de Patentes respecto de los países miembros de dicha Unión.

Nuestros servicios

Nuestro Departamento de Patentes se ocupa de todos los procedimientos necesarios para la obtención y protección de una Patente de Invención en nuestro país y en el exterior. Esto incluye la preparación y redacción de la documentación técnica: memoria descriptiva, reivindicaciones y dibujos formales para completar las solicitudes de Patentes, traducciones y documentos legales. Hallándose conformado por profesionales especializados en técnicas específicas, como Química, Biotecnología, Mecánica y Electrónica, así como también abogados y Agentes de la Propiedad Industrial, especializados en conflictos de Patentes, relacionados con la Oficina de Patentes o con terceras partes.

Asimismo, lleva adelante los trámites de renovación anual necesarios para el  mantenimiento para estos Derechos una vez concedida, y la protección de los mismos mediante las acciones prejudiciales y judiciales del caso, si fuese necesario, tanto en nuestro país como  en el exterior.